8/06/2009

Biografía Ashley Greene


Ficha Personal


Nombre Completo: Ashley Michele Greene
Apodos: Asher y Chewy (Osito)
Fecha de Nacimiento: 21 de Febrero de 1987
Lugar de Nacimiento: Jacksonville, Florida (Estados Unidos)
Familia: Sus padres Joe y Michelle viven en Jacksonville. Tiene un hermano llamado Joe.
Signo del Zodiaco: Piscis
Color de ojos: Azul/Verde
Color de pelo: Castaño
Altura: 1m65
Número de calzado: 39
Profesión: Actriz y Modelo


Historia


Ashley Greene empezó su carrera como modelo cuando su madre la inscribió en clases para que aumentara su seguridad en sí misma. Debutó en su carrera como modelo gracias a un amigo propietario de las tiendas "Sutra" en Jacksonville. A pesar de todo, su altura no le permitiría ser una modelo de pasarela así que Ashley tuvo que renunciar a ello y perseguir otro sueño. Ashley, la hija menor de la familia, logró convencer a sus padres para graduarse antes de tiempo en el instituto Wolfson (Jacksonville) y trasladarse con tan 17 años de Florida a Los Angeles donde podría dedicarse a la interpretación en cine y televisión. Esta devoción por la actuación surgió cuando Ashley estaba estudiando Derecho, pues le gustaban las clases en las que tenía que simular un juicio.
Durante sus inicios en LA compartía un piso con dos jóvenes y para pagar las facturas tuvo que trabajar en un restaurante y seguir haciendo pequeñas sesiones de fotos, etc. Se integró muy deprisa en la agencia de modelaje de Vision NYC Agence en Los Angeles y además se convirtió en la elegida de la compañia "Feng Junk y Stop Staring!".
Pero de todas formas se concentró en su sueño de convertirse en actriz.
Tuvo una época de rebeldía en la que sólo acudía a fiestas y no se dedicaba en absoluto al trabajo ya que no había adultos que le impusieran normas. Su publicista le llamó la atención, y Ashley se dio cuenta de su error y empezó a centrarse en su carrera.
Fue en 2006 donde Ashley interpretó su primer rol en la pelicula "King of California" como un cliente de McDonald's. También se adentró en el mundo de la televisión donde tuvo varios papeles en series como Crossing Jordan, Desire, Shark...
El papel que la ha lanzado a la fama es el de Alice Cullen de la película basada en el best-seller "Crepúsculo" y con la secuela pendiente, promete convertirse en el punto de mira de varios directores y fotógrafos, etc.
Actualmente ya tiene varios proyectos como Skateland, Summer's Blood, Radio Free Albermuth, Warrior, The Apparition, Butter, New Moon, Eclipse, LOL, Breaking Dawn.

Aparte del cine ha destacado siendo la imagen de marcas comerciales como Sobe Lifewater, cuyo photoshoot consistía en posar con body-paiting; Mark, para cosmética y moda, y por último su gran fichaje como rostro de DKNY y DKNY Jeans.






Anécdotas y datos curiosos e interesantes

- Sus grandes amigos son sus co-estrellas, Jackson Rathbone, Rachelle Lefevre. Kellan Lutz y AnnaLyne McCord también amigos y están en la misma agencia que ella.
- Su idola es Audrey Hepburn.
- Sus actrizes favoritas son: Geena Davis, Julia Roberts, Meryl Streep, Felicity Huffman, Charlize Theron y Rachel McAdams.
- Sus actores favoritos son: Christian Bale, Johnny Depp y Jon Hamm.
- Su pelicula favorita es: Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's).
- Sus series favoritas son: Mad Men, Anatomía de Grey, Gossip Girl y 90210 (pero prefiere el cine a la televisión).
- Ashley adora ir de compras con sus amig@s, hacer surf, ir a la playa, ir de excursión o hacer senderismo y hacer salto de acantilado.
- Le gusta leer, ella ya había empezado a leer la saga de Crepúsculo antes de haber sido elegida para el papel de Alice Cullen.
-Le encanta pasar las noches en "El Bar Deluxe" con sus amigos en Los Angeles.
- Ashley considera a sus padres, héroes.
- "Chewy" su 2º apodo, se lo dio su madre Michelle.
- En el colegio Ashley practicaba Tatkwando, en el instituto era animadora y hacía teatro.
- Las grandes virtudes de Ashley en su carrera como modelo son sus ojos, su piel natural y su gran comodidad delante de la cámara.
- Tiene una perrita llamada Marlow desde el 30 de Abril/09 es un Fox Terrier Toy. Más tarde se unió a la familia Théodore.
- Ella sabe jugar al billar.
-Sus grupos preferidos y cantantes: Taylor Swift, Pretty Reckless, Katy Perry, Linkin Park, Muse, Paramore, Counting Crows, Lady GaGa Lil Wayne, Carrie Underwood, Kings of Leon,  Adele y 100 Monkeys.
- A Ahsley le gustaría ser una figura de acción, trabajar en una película de acción y ser un personaje de cómic, etc. (Palabras de Ashley) "Las figuras de acción son geniales con todos los pósters de los personajes, las escenas de acción, los superpoderes" por eso, en parte, le gustó ser elegida para interpretar a Alice, una vampira fuerte, rápida y que puede ver el futuro.
- Es adicta a los Cheetz-ITS.
- Sabe hablar un poco en español.