1/13/2010

Michael Sheen entrevista a Ashley Greene

Michael Sheen entrevista a Ashley Greene para Interview Magazine. La traducción se está cocinando pero por ahora estos brutales shoots de Ashley


1ª Parte de la traducción.

En las películas de Twilight, Ashley Greene juega en la saga a la residente vampira chica buena, Alice Cullen –toda corte de pelo pixie y un toque maternal, no un indicio de sed de sangre en su actitud de seria escuela secundaria. La carrera de Greene –y su vida- ha cambiado drásticamente desde que fue contratada para le serie de éxito en taquilla. Por otra parte, hacía sólo un par de años que a los 22 años de edad, Greene estaba luchando por apariciones sin diálogos y casi tuvo que dejar Los Angeles y regresar a su ciudad natal Jacksonville, Florida, donde había previsto inicialmente estudiar psicología y derecho. Pero ahora, ella está siendo contratada para películas más rápido de las que ella puede hacer –incluyendo su gran ventaja de protagonista en el próximo thriller sobrenatural La Aparición. Michael Sheen la co-estrella de Greene en Luna Nueva, recientemente tuvo un encuentro con la actriz.
Michael Sheen: Muy bien. Esta es mi primera pregunta. Esta es la única realmente seria, y el resto son bastante divertidas. La primera es: como un duende (elfo), planteada por los seres humanos ¿has encontrado una gran discriminación contras las hadas aquí en Hollywood?
Ashley Greene: Bueno, creo que están celosos de que yo brillo y hablo élfico y tengo unas muy lindas pequeñas orejas puntiagudas.
Sheen: Es verdad.
Greene: Así que, sí, hay discriminación. Pero sinceramente no me importa.
Sheen: Consigues que te describan mucho como parecida a un duende. En mis días jóvenes, lo utilizaba para conseguir ser descrito como una especie de elfo. Creo que probablemente es mucho más fácil tratarlo si eres una chica guapa, más que cómo una especie de niño.
Greene: Siento lo de tu adolescencia.
Sheen: Gracias. Bueno, mira, vamos a tomarnos un respiro y volver al principio, Ashley Greene, creciste en Jacksonville, Florida. ¿Es eso cierto?
Greene: Eso es cierto.
Sheen: Ahora cuéntame de Jacksonville. ¿Qué se siente? ¿Y podrías por favor nombrar algunas historias de cocodrilos?
Greene: Sólo he comido cola de cocodrilo frito una vez.
Sheen: ¿Cómo fue crecer allí? ¿La escuela era buena? ¿O fue un poco juicio?
Greene: Fue genial. Quiero decir, fue genial hasta que me di cuenta de que había algo más ahí fuera. Fui a una escuela secundaria pública con un programa especializado para Derecho y Psicología. Pero justo antes de mi primer año, decidí que quería irme y convertirme en actriz, por lo que pronto me gradué y me trsladé a Los Angeles y ahora estoy aquí, no puedo imaginarme viviendo allí.
Sheen: ¿Qué pasó? ¿Estabas haciendo Ley y Psicología?
Greene: sí. Y me encantaban las clases. Era como si todo estuviese establecido para seguir ese curso, era como: “Nuestra hija va a ir a la escuela de leyes o convertirse en una psicóloga” Y de la nada, me sacó la tarjeta de actuar sobre ellos.
Sheen: ¿Fue de la nada? ¿Qué fue lo que te hizo pensar en ese sentido?
Greene: Yo sólo, por falta de un término menor, caí en ello –estoy segura de que todo el mundo va a odiarme por decirlo.
Sheen: ¿Escuelas de obras de teatro?
Greene: No, ni siquiera. Siempre me ha gustado realizar. Siempre me ha gustado estar delante de la gente. Esa es una de las cosas que me encantaba de la Ley, tuvimos simulacros de juicios y yo tuve que subir y calificar mi caso. En el momento en que terminó la clase yo tenía un gerente y luego me fui de viaje a Nueva York y conseguí un agente, en ese momento mi manager y agente le dijeron a mi madre: “Ella tiene que mudarse a Los Angeles” Creí que estaban locos al decir eso pero me alegro mucho de lo que hicieran.
Sheen: Bueno, irse de Jacksonvile, Florida a Los Angeles a los 17… Eso es muy joven. ¿No era algo que te asustara? ¿Estaban tu madre y tu padre preocupados por eso?
Greene: Fue más aterrador para mi madre y mi padre que para mí. Tengo una cierta manera de pensar cuando veo algo, y sé lo que quiero y lo hago en mi mente, y eso es casi todo lo que hay. Era como “Esto es lo que quiero hacer y me voy, todo va a salir bien. Voy a ser actriz.” No había manera de evitarlo. Mis padres, por otro lado… Obviamente hubo un montón de largas conversaciones y noches de insomnio. Siempre fui una buena chica, así que de ahí salió una ventaja. Pero ellos dijeron, “Si te vas a Los Angeles y empiezas a convertirte en una niña salvaje entonces vas a tener que volver a casa e ir a la universidad”.
Sheen: ¿Y no te llamaron de vuelta todavía?
Greene: Bueno, hubo una o dos veces que fueron como “Probablemente necesitas volver a la Florida”. Pero por casualidad cada vez que me decían que volviera a casa, me librara gracias a algún papel. No sé si será suerte o e destino, sólo se que ocurría en el momento adecuado, o si lo que decían era: “Te vienes a casa” inmediatamente me iría a la supervivencia mas fuerte y haría algo. Pero en cualquier caso, ocurrió. Y lo que hice fue luchar. Definitivamente luché. Y siempre estoy agradecida a mis padres por haberme obligado a luchar, porque ellos realmente no lo aprecian tanto, creo que no, si no se dan cuenta de lo que ganas. Pero pagaron el alquiler durante el primer año.
Sheen: Así que, una vez en Los Anegles con tu billete de autbús en la mano y el alquiler de un año en el bolsillo… entonces ¿qué pasó? ¿Cuáles fueron las primeras audiciones?
Greene: Mi primera audición fue en Days of Our Lives.
Sheen: ¿Viste a Joey Tribbiani allí?
Greene: No, lamentablemente no.
Sheen: ¿Dr. Drake Ramoray?
Greene: Yo audicioné cinco veces para ello, y me reuní con los productores –que fue esa cosa de que la primera audición sólo fue muy bien. Quiero decir, tenía un manager en Florida y tengo mi agente antes de haberme mudado a California –me encontré en Los Angeles con todo listo. Luego hice muy bien mi primera audición, así que tuve este tipo de falsas esperanzas en mi mente. Ya sabes, todo el mundo dice que es muy difícil, pero vienes y lo haces muy bien. Y luego la realidad los golpea, y es como si nada, nada, nada por un largo tiempo. Por supuesto, yo no he llegado a hacer una parte en Days of Our Lives. Sólo jugaron un poco conmigo.
Sheen: ¿Cómo ocurrió con Twilight? ¿Te acuerdas de cómo se fue todo abajo?
Greene: Fue otra audición. Mis managers eran como, “Te vas a una oficina de castings grandes. Han hecho grandes proyectos. Son porfiados. Si tu aspiras a ello no te volverán a llamar. “Así que era como, bien, voy a prestar especial atención. Entonces me di cuenta de que no había un script o guión, pero había un libro. Así que me leí la saga y me enamoré de ella. Luego de que la determinación se hiciera presente me dije, bien, me voy a reservar esa parte para lo que va a suceder. Trabajaré mi trasero para ello”.
Sheen: Ahora hay muchas más cosas en conjunto de Twilight que sólo lass películas ¿no? Hay de todo, con ello es una enorme suerte de este fenómeno. ¿Cómo es estar en el epicentro de todo esto?
Greene: [suspira] Es una cosa muy difícil de asimilar en la cabeza. Yo estaba trabajando en un restaurante, reservé mi papel en Twilight, me avisaron en dos semanas, me instalé, viajé a Portland, filmé y entonces comencé a recibir un bombom. Eso me ayudó a conseguir mi pie en ciertas puertas antes de que la película hubiera siquiera salido. Para películas independientes que hize durante la pausa entre Twilight y Luna Nueva. Ni siquiera he tenido tiempo para sentarme y procesar todo. Pero cuando lo hagas finalmente sentada atrás y pienses en ello, es increíble.
Sheen: ¿Eres de 22?
Greene: Sí.


Sheen: He estado en Los Angeles y en Hollywood alrededor de unos seis o siete años yendo y viniendo, y eso que soy como una especie de hombre mayor. No sé cómo lo habría enfrentado si tuviera la clase de éxito que has tenido tú a tu edad, porque las personas reaccionan de forma muy diferente si el éxito se asocia contigo. ¿Cómo haces frente a esto?
Greene: Creo que si hubiese sido famosa por otra razón, entonces sería un poco diferente. Pero con esta película en particular, la gente a llegado a ser muy apasionada con el tema –acerca de mi carácter, pero también sobre mí, en realidad en relación conmigo y esperando ser mi mejor amig@. Y entonces ellos lloran, y se ponen tan nerviosos.
Sheen: ¿De verdad llora la gente delante tuya?
Greene: Sí. Oh, sí. Las fans tiemblan y lloran. Y tú no sabes qué hacer. Yo les doy un abrazo o lo que sea. La gente se pregunta si eso me molesta, pero tú no puedes realmente enfadarte por algo así.
Sheen: ¿Estás segura de que ellos no están llorando después de que los abraces? A lo mejor ellos no quieren que los abrazes.
Greene: Voy a mirarlo de la manera que quiero, aunque no sea cierto. Soy una actriz.
Sheen: Muy bien.
Greene: Pero, tú sabes, que la mayoría de mis fans son muy respetuosos y geniales. Es demasiado pronto para mí estar cansada. Pregúntame en 10 años o algo así.. Acabo de conseguir un trabajo como protagonista en una película de Warner Brothers…y probablemente se debe a que saben que hay tantos fans. Quiero decir, espero que también sea por mi talento.
Sheen: ¿Es La Aparición?
Greene: Sí. La gran cosa acerca de esta película es que es realmente seria. Es más un thriller. Y, por una vez, fui elegida la primera del cast. Ellos también me consultaron acerca del actor masculino y hablamos sobre este personaje, así que es como un nivel totalmente nuevo en mi carrera.
Sheen: Cuando estabas en el plató de la película Twilight, pudiste ver que Kristen [Stewart] y Rob [Pattinson] tenían mucha influencia. Ellos tienen un gran poder dentro de la franquicia, parece –y lo es. Se les pide su opinión, y para actores que son tan jóvenes, parece que tienen muchas cosas que decir acerca de lo que está pasando. Tú lo dices ahora, con esta película, tú te estás involucrando más. ¿Es esto algo que te agrade? ¿O es que la responsabilidad es bastante aterradora?
Greene: Por alguna razón me agrada. Parte de ello podría ser porque trabajé estrechamente con estas personas y vi de cerca cómo manejan las cosas. Pero estoy muy emocionada. Uno de los mejores momentos fue cuando estaba leyendo con muchas personas un papel, y un actor llegó y yo simplemente sentí que él era el indicado.
Sheen: ¿Eso no es sólo porque apareció él?
Greene: No. Actualmente conozco su novia.
Sheen: He oído que te atraen mucho los chicos guapos.
Greene: Oh… um, no… Él no es un… Quiero decir, todos los chicos de Hollywood son muy guapos.
Sheen: Bueno, tú me has visto a mí, así que tú sabes que no es verdad. Esto es sólo una pregunta al azar: Cuando te reuniste con Adam Lambert, ¿quién llevaba más maquillaje, tú o él?
Greene: Creo que fue él, en verdad.
Sheen: Sí, he visto las fotos. Twilight, evidentemente, te ha abierto bastantes puertas. ¿No te vi como una corresponsal de moda en los VMAs de este año (2009)?
Greene: Sí por supuesto.
Sheen: Así que obviamente has desarrollado un interés en la moda desde la última vez que te vi.
Greene: Eres un imbécil.
Sheen: [Risas] No digas eso. Soy el entrevistador, y tú no puedes llamar a la persona que te está entrevista imbécil. Esa es la razón por la cual accedí a hacer esto: puedo hacer lo que quiera. Háblame de moda. ¿Sientes presión todo el tiempo cuando sales fuera y sabes que hay una gran probabilidad de que alguien te haga una foto mientras estás caminado por la calle? ¿Sientes la presión de no vestirte en shorts y sandalias?
Greene: Hubo un momento en el que tuve una especie de pequeña crisis porque era todo muy nuevo y me lo estaban arrojando todo realmente rápido y yo pensaba “¿Por qué la gente informa sobre esto? ¿Por qué la gente se preocupa de lo que estoy usando o lo que estoy comiendo, y por qué la gente me mira mal si yo no soy de usar tacones altos?” Esa es la desventaja de ser una imagen pública. Cuando las chicas vienen y me dicen “Eres mi modelo a seguir” es algo my halagador, pero también es realmente aterrador porque no soy perfecta y voy a cometer errores. Acabé por decidir que tenia que seguir viviendo mi vida y hacer lo que hago. Esperemos que la gente me ame por quien soy y no por lo que yo pretendo ser.
Sheen: ¿Es cierto que siempre pides un cuerpo masculino doble, por los dos conjuntos de órganos sexuales?
Greene: Podría pedir un cuerpo masculino doble porque tengo los hombros anchos pero definitivamente no porque tenga dos conjuntos de órganos, no.
Sheen: ¿Es cierto que tu nombre en Twitter es HotForRob23?
Greene: Eso es absolutamente falso.
Sheen: Bueno la última pregunta: En exactamente 10 años ¿qué te gustaría estar haciendo?
Greene: Voy a tener 32. ¿Tal vez un bebé?
Sheen: ¿Te gustaría tener un dolor espantoso en este día dentro de 10 años?
Greene: Tengo una alta tolerancia al dolor. No, creo que en esos instantes haría algo increíble, una película inspirada en algún personaje femenino fuerte. Creo que cuando esté cerca de los 32 podré hacer estas cosas.
Sheen: ¿Qué par de actuaciones femeninas en películas que has visto te han inspirado?
Greene: Charlize Theron en Monster [2003]. Ella es una de las más increíbles personas hermosas vivas, y cuando yo estaba viendo esa película, ella me asustó. Pienso que ella hizo un trabajo fantástico.
Sheen: Vi 550 Days of Summer [2009] el otro día. Pienso que Zooey Deschanel estuvo fantástica.
Greene: Ella es la reina de la independencia. Y, Joseph Gordon-Levitt hizo una muy buena transición.
Sheen: Lo haces sonar cómo si fuera un alien “transición”.
Greene: No, sólo estoy diciendo que podría tener un pequeño “crush” por él. Eso es todo lo que estoy diciendo.
Sheen: Bueno, esto es una entrevista, no una agencia de citas. No estoy aquí para concertarte una. Pero, en esta nota, creo que nos hemos tomado nuestro tiempo. Tú puedes volver a la importante vida que tienes.
Greene: Como cenar.
Sheen: Por cierto, tienes la respuesta a la pregunta de los 10 años incorrecta. La respuesta correcta es: trabajar conmigo.
Greene: ¡Oh por supuesto! Hacer una película fantástica con Michael Sheen. Donde él interprete a un elfo.


Traducción hecha por mí recuerda dar el crédito si la copias =)

Ash & Marlo

Ashley Greene llevando a Marlow el 12 de enero a un estudio en Burbank (California). Ash se veía muy natural.